Viernes, 3 Julio, 2020

Operativo Covid-19 en el Mercado Central

Esta madrugada, se realizó un operativo para prevención del COVID 19 en el Mercado Central, con la presencia de autoridades y equipos de los Ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

En pleno horario de venta mayorista, los equipos de salud recorrieron las naves tomando la temperatura a todas las personas, repartiendo insumos de protección y brindando información sobre los cuidados necesarios. En este marco, se supervisó la operatoria y medidas de prevención actuales para continuar profundizando y mejorando la prevención en el Mercado. Además, como todos los días, se repasó el interior de las naves con las mochilas sanitizantes.

Covid-19 - Ministerio de Salud

De la jornada participaron el Director Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles, Juan Manuel Castelli; la Directora Nacional de Epidemiología, Analía Rearte; el presidente del Mercado Central, Nahuel Levaggi; el Director por CABA, Maximiliano Vallejos, y los equipos de trabajo de todas las instituciones referidas. Además, se encontraban presentes la Directora de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrea Jait; la Directora de epidemiología de la Provincia de Buenos Aires, Teresa Varela; la Directora de Salud Comunitaria de la Provincia de Buenos Aires, Noelia López y el Director de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Fidanza.

Covid19 - Ministerio de Salud

Finalizado el operativo, se realizó una mesa de trabajo con las autoridades presentes para evaluar y diseñar las próximas estrategias de abordaje. Con el avance de la crisis sanitaria, resulta indispensable la revisión y actualización permanente de los protocolos y medidas adoptadas, bajo la dirección de los ministerios competentes.

Esta acción forma parte del conjunto de medidas de prevención que, desde el inicio de la pandemia, se llevan adelante en el Mercado Central para asegurar el cuidado de quienes asisten diariamente al predio, mientras se garantiza el abastecimiento de alimentos a la población.