Miércoles, 12 Abril, 2017

Pescado, otro protagonista del Mercado Central

Junto a las más tradicionales frutas y hortalizas, el mercado ofrece una gran variedad de pescados y mariscos.

En Semana Santa aumenta el consumo de productos de la pesca y en el Mercado Central se puede encontrar una variedad de productos a buen precio y calidad para la mesa de celebración de las Pascuas.

Una recorrida por las naves de pescados y mariscos muestra una excelente variedad provenientes de Mar de Plata. En el puesto 3 encontramos a Salvador Mellino, un apellido identificado con los productos de mar y experto en brindar las mejores variedades para la mesa de los argentinos. “Tenemos merluza, salmón blanco, lomitos de atún y pollo de mar, pasando por los clásicos como atún, corvina, pescadilla, brótola, bacalao, pejerrey, sábalo o patí”, enumeró.

Recomendaciones a la hora de comprar productos de pesca:

. Es muy importante que los pescados y mariscos en exposición, y en estado fresco, cuenten con abundante hielo en escamas.
. Adquirir productos de la pesca que tengan agradable aroma a mar.
. Evitar descongelar y volver a congelar los pescados y mariscos. Al descongelarlos, no hacerlo a temperatura ambiente y una vez preparados, consumirlos lo antes posible.

Durante la Semana Santa la nave de pescados extiende su horario de atención de miércoles a sábado para el público mayorista y minorista en la franja de 23:00 a 06:00 y de 06:00 a 15:00, respectivamente.