Lunes, 14 Noviembre, 2022

PRP: Datos de octubre

Este mes se conocieron los datos actualizados del Programa de Reducción de Pérdidas (PRP) y Desperdicios del Mercado Central de Buenos Aires, gestionado por la Gerencia de Calidad y Transparencia.

En octubre, los alimentos recuperados aptos para consumo humano fueron 85.975 kilos, lo que permite alcanzar un total entre enero hasta ahora de 945.722 kilos.

Respecto a los desechos orgánicos destinados al compost a gran escala que funciona en el predio del Mercado, se llegó a producir en el último mes un total de 134.252 kilos.

No olvidemos la última novedad en materia de reciclado que funciona dentro de PRP, respecto a desechos inorgánicos, como el cartón y la madera, con la finalidad de que sean utilizados como “chips”, que sirven para la producción del compostaje. Esta actividad comenzó en mayo y, hasta el momento, se llegaron a reciclar un total 20.529 kilos.

Recordamos que este programa funciona en las naves 11-9-7-6-5-4-3-2 del área transaccional de venta mayorista frutihortícola del Mercado Central.

Los alimentos recuperados se donan a comedores y merenderos populares, a través del trabajo del área de Acción Comunitaria del Mercado Central. Por otra parte, el abono producido en la planta de compostaje se destina a campos agroecológicos de producción frutihortícola de la provincia de Buenos Aires, hasta el momento.