Miércoles, 28 Febrero, 2018

Reunión entre el Mercado Central y SENASA para actividades coordinadas

Autoridades de ambas entidades mantuvieron reuniones para profundizar los trabajos en conjunto, especialmente en el área de trazabilidad, agricultura familiar, capacitaciones y guías de tránsito. Luego recorrieron las naves mayoristas.

Una comitiva del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y del Mercado Central se reunieron esta mañana para profundizar el trabajo coordinado entre ambas entidades, además de la presentación del nuevo titular de la sección Metropolitana, Ignacio Silveira.

Durante la charla, se relevó el trabajo realizado y se plantearon nuevos desafíos para 2018, especialmente en el área de Agricultura familiar, donde se busca profesionalizar los emprendimientos de las zonas metropolitanas y mejorar sus niveles de producción.

“Fue una reunión muy productiva para ambas partes. Desde el Mercado realizamos un trabajo en conjunto muy fuerte con SENASA, pero siempre hay más cosas para hacer. Tenemos mucho para aportar, especialmente sobre agricultura familiar”, sostuvo Marcelo Espinosa, vicepresidente del Mercado Central.

Además, se habló sobre la importancia de fortalecer herramientas de trazabilidad, las guías de tránsito, el Documento de tránsito Vegetal (DTV) y otras acciones para reducir el riesgo sobre los alimentos que se consumen y garantizar su inocuidad. Uno de los objetivos es fortalecer al Mercado Central como marca y garantía para los consumidores.

“La idea es ver las oficinas nuestras, sus necesidades y en qué podemos mejorar en conjunto. La cooperación es muy buena, estamos con un programa de capacitación, pero siempre es bueno hablar con autoridades para ver cómo actuar”, explicó Silveira.