Viernes, 13 Julio, 2018

Se intensifica la tarea de acción comunitaria durante el invierno

Durante el invierno, es necesario reforzar la alimentación, apuntando a protegerse de las inclemencias del frio. Atento a esta necesidad, el Mercado Central intensifica el Programa Distribución Solidaria de Alimentos Saludables durante estos meses.

Durante el invierno, es necesario reforzar la alimentación, apuntando a protegerse de las inclemencias del frio. Atento a esta necesidad el Mercado Central intensifica su Programa de Distribución Solidaria de Alimentos Saludables. En este programa, el Mercado Central dona a cuarenta y seis instituciones de todo el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires frutas y verduras no calificadas para la venta, pero evaluadas por especialistas del laboratorio de Control de Calidad como apta para consumo.

Es el departamento de Acción Comunitaria, es quien luego se encarga de citar a Comedores y Merenderos, para que cada día de la semana puedan retirar los alimentos contando todos con las mismas oportunidades.

Además de la entrega de mercadería, el Mercado Central ofrece una capacitación en Manejo de Alimentos, pensado como complemento del programa. Aquellas organizaciones que quieran acceder a éste beneficio deberán cumplir con el trámite de inscripción y registro. Para eso, deberán contactarse con el Departamento de Acción Comunitaria, ubicado en el 5to piso oficina 568 del Centro Administrativo del Mercado Central o por teléfono al 4480-5536/4480-5736.