Viernes, 26 Mayo, 2017

Se realizó taller sobre comercialización de pescados y mariscos en el mercado interno

La jornada estuvo impulsada por la Subsecretaría de Pesca de la Nación. Buscan mejorar y ampliar la cadena.

En el Mercado Central de Buenos Aires se comercializan unas 3.600 toneladas de pescados y mariscos por año. El 94 por ciento de la mercadería comercializada es de origen nacional.

La mayor parte son productos frescos provenientes de Mar del Plata; aunque también llegan algunos congelados de Chubut. Entre las especies con más peso están merluza común, calamar, corvina, gatuzo, langostino, lenguado, mero, abadejo, salmón blanco, cornalito, camarón, pescadilla, anchoa y caballa.

Una de las iniciativas que manejan en la Subsecretaría para romper esta tendencia es implementar una semana de promoción del consumo, que podría realizarse entre los meses de septiembre y octubre.

Sin embargo, la implementación de medidas debería estar sujeta a un diagnóstico previo de consumo y, además, extendido a todo el país, que luego sí permita desarrollar acciones para lograr cambios en los hábitos de compra.