Martes, 2 Mayo, 2017

Un zapallo para cada plato

La princesa, plomo, rallada, el anco coquena ya se pueden encontrar en el Mercado Central.

Con la llegada del frío, llegan también las ganas de preparar platos calientes, ricos y abundantes. El ingrediente esencial en ese proceso es el zapallo. Un operador y especialista en el producto cuenta la gran variedad de zapallos para todos los gustos que se pueden encontrar hoy en el Mercado Central.

Fredy es operador de la Libre 3, puesto 8 y 10, hace muchos años que se dedica a la comercialización del zapallo y tiene entre sus clientes a chefs que le cuentan algunos secretos y posibilidades gastronómicas con el zapallo.“Me explicaron, por ejemplo, que el más utilizado en la gastronomía es el zapallo plomo, porque no tiene azúcar. Eso les permite llevarlo a sabor dulce o picante”, contó. Además, al no tener azúcar es el elegido para las dietas y para utilizar en un plato tradicional de épocas invernales, el locro.

La variedad que tiene gran sabor, pero que no es muy conocido es el zapallo La Princesa o El Princesa. "Es el más sabroso dentro de los dulces y tiene múltiples formas de prepararlo, además del tradicional puré, se puede hacer al horno, relleno, tiene mucha aceptación”, destacó.

También se puede conseguir el zapallo francés que tiene un color más intenso, la calabaza rallada, y el criollo, el utilizado y elegido por la abuela.