Lunes, 19 Junio, 2017

Una apuesta firme a la actividad hortícola bonaerense

Provincia avanza con diferentes iniciativas para explotar el crecimiento del sector

En diálogo con FM Mercado, el director de Agricultura del Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Soto, enumeró las diferentes iniciativas que impulsa desde su área para promover el crecimiento del sector hortícola.

“A partir del lanzamiento de estrategias “Hortalizas 2020”, se incluyó dentro de este proyecto transformar la Chacra Experimental Gorina, que es propiedad de la Provincia de Buenos Aires, en un centro de toda la actividad hortícola del territorio”, anunció.

El proyecto incluye la promoción de capacitaciones y la introducción de tecnologías de vanguardia, con el apoyo y participación de universidades, del sector privado y el INTA. “Buscamos hacer algo inédito, que es concentrar a todos los actores de la cadena en tres jornadas, con todos los beneficios que eso conlleva”, explicó. “Transformar a Argentina en el supermercado del mundo es posible pero conlleva que trabajemos arduamente”, destacó el funcionario.

En cuanto al convenio firmado entre el Ministerio y el Mercado Central, Soto celebró la llegada de la asociación de pequeños productores hortícolas a las naves para comercializar sus productos. “La idea es que los productores no se queden con este sello de “Agricultura familiar” como si fuera inamovible, sino que busquen crecer constantemente”, aclaró.

Los productores están ubicados en la Nave 2 Puesto 2 y realizaran la venta de verduras provenientes del cinturón hortícola de la ciudad de La Plata. De esta manera, evitan a los intermediarios de la cadena que agregan valor a los productos.