Lunes, 26 Junio, 2017

Unite a la familia de las crucíferas

Nuclea a un grupo nutrido de hortalizas muy beneficiosas para la salud.

Repollo, brócoli, coliflor, berro, nabo, rabanito, repollito de bruselas son parte de las familia de las crucíferas, que se caracterizan por tener un alto valor nutritivo.

En diálogo con José Fernández Lozano, titular de Gerencia de Calidad y Tecnología del Mercado Central, detalló las propiedades de este grupo de hortalizas y dio algunos consejos.

“El brócoli es una crucífera que se ha estudiado por su alto valor energético y sus propiedades curativas, protege de algunos tipos de cáncer”, resaltó. “Se han hecho varios estudios y se comprobó que un consumo regular de este producto puede ser muy beneficioso”, explicó.

Un dato importante sobre esta familia es que muchos de sus componentes son hidrosolubles. “Si los hervimos por mucho tiempo, estos se lavan y pierden el contenido vitamínico y solo son recuperados si consumimos el caldo. Es recomendable hervirlos poco tiempo en poca cantidad de agua”, recomendó.

Es aconsejable su conservación en la heladera, en bolsa de polietileno perforada, separada de los otros alimentos, ya que absorben los olores y hasta los sabores.