Viernes, 15 Septiembre, 2017

Avanza el plan de buenas prácticas agrícolas en frutas y hortalizas

Tras una reunión entre productores de todo el país y el Ministerio de Agroindustria Nacional

Productores frutihortícolas y funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación se reunieron para avanzar en la implementación de buenas prácticas agrícolas. “Es necesario garantizar la inocuidad de los productos”, remarcó Mercedes Nimo, Subsecretaria de Alimentos y Bebidas de la cartera nacional.

“El objetivo de la reunión fue poner en agenda una cuenta pendiente que tenemos desde hace años. Es necesario garantizar un proceso sustentable de producción de frutas y hortalizas. En los últimos meses, se expresó la preocupación por falta de controles y la presencia de residuos agroquímicos en los productos. Por ello, hay que trabajar bien desde el principio y establecer pautas claras”, explicó.

El primer paso en este trabajo será la capacitación de los técnicos primero y después de los productores. A su vez, adelantó la funcionaria, se comenzará a diseñar un plan de actualización del Código Alimentario Argentino, que incluirá la obligatoriedad de aplicar las buenas prácticas agrícolas.

“Será un proceso que llevará tiempo, será gradual pero es necesario contar con una norma única y aplicable”, justificó. “También necesitamos que nos acompañen las provincias, que conocen sus territorios”, agregó.