Lunes, 4 Junio, 2018

Colombia, destino para el ajo argentino.

Las autoridades sanitarias de ambos países avanzan en las negociaciones para que el ajo nacional, junto con las mandarinas y los limones, empiecen a exportarse.

Se siguen abriendo mercados para el ajo nacional, que en las próximas semanas oficializará su ingreso a Colombia. Actualmente Argentina es el segundo exportador de ajo del mundo, teniendo como uno de sus principales destinos Brasil, Europa y Estados Unidos.

El anuncio llega en medio de un intercambio bilateral entre ambos países. Según comunicó el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la semana próxima el Senasa y el ICA (Instituto Agropecuario Colombiano) avanzarán con los requisitos fitosanitarios para obtener la apertura de mercado para la mandarina argentina en Colombia y la lima colombiana en Argentina. La banana colombiana también comenzará a entrar en el país.

“Cada nuevo mercado genera una nueva oportunidad para los productos argentinos y nos acerca aún más a nuestro objetivo de ser el supermercado del mundo”, señaló el ministro Luis Miguel Etchevehere, quien participó de las negociaciones junto a Marisa Bircher, secretaria de Mercados Agroindustriales, y Jesús Silveyra, subsecretario de Mercados Agropecuarios.