Jueves, 19 Octubre, 2017

Comenzará a ingresar cereza al Mercado Central

Proveniente de Mendoza, es una fruta con múltiples beneficios para la salud

En los próximos días comenzará a ingresar la producción de cereza al Mercado Central. Provenientes directamente de Mendoza, se trata de una fruta con múltiples beneficios para salud, por lo que es conocida como la “súper fruta”.

Las cerezas están llenas de antioxidantes llamados antocianinas que ayudan en la reducción de enfermedades cardíacas y cáncer. Son una de las pocas fuentes alimenticias que contienen melatonina, un antioxidante que regula el ritmo cardíaco y los ciclos de sueño del cuerpo.

Además son una excelente fuente de beta-caroteno (vitamina A), contienen 19 veces más beta-caroteno que los arándanos y las fresas. Son ricas en vitaminas C, E, potasio, magnesio, hierro, ácido fólico y fibra.

Comer cerezas reduce el riesgo de diabetes, son importantes para la salud digestiva, son una buena merienda o el postre de elección para el mantenimiento de peso, debido al poco aporte de calorías.

Por sus poderosos beneficios anti-inflamatorios, las cerezas pueden actuar en reducir el dolor; son muy aconsejadas para el dolor de tendones y músculos que sufren por sobrecarga los corredores y atletas después de los entrenamientos.