Jueves, 17 Mayo, 2018

Conferencia de Julián Weich en el Mercado Central

El conductor y embajador de UNICEF estuvo realizando una charla en el Mercado Central para concientizar sobre la importancia del buen manejo del agua potable y la hidratación. Fue en el marco de una actividad del Programa de donación de alimentos, que trabaja con 55 organizaciones en todo el AMBA.

Julián Weich estuvo en el Mercado Central brindado una charla de capacitación y concientización sobre el manejo del agua, ante un auditorio repleto de miembros de organizaciones sociales, directivos y empresas alimenticias. Fue en el marco del Programa de Distribución de Alimentos Solidarios, que reunió a más de 400 personas en la sala Mario Coluccio del Central

Weich es fundador del proyecto Agua Segura, una empresa que trabaja con organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales para concientizar sobre la problemática del agua, donde se genera derroche en algunos sectores y en otro es muy difícil acceder a agua limpia y de calidad. Según recomendación de la ONU, para evitar el derroche es ideal utilizar apenas cincuenta litros de agua al día por persona; en Argentina cada persona utiliza cerca de 500, diez veces más. Es por eso que desarrollaron el Proyecto Agua Segura,

Además también destacó la importancia de tomar ocho vasos de agua diaria. “Sin contar el mate o la gaseosa, solamente agua”, aconsejó Weich. Junto a él, estuvo Gabriela Irulina, responsable pedagógica de Agua Segura, quien profunsizó sobre el ciclo del agua y las distintas instancias de contaminación a las que se debe prestar atención.

En la jornada además se realizó un balance del Programa de Distribución Solidaria de alimentos, el cual alcanza a más de 20.000 familias en toda el área metropolitana. Representantes de las 55 organizaciones que participan del programa estuvieron presentes durante la charla. También se entregó un diploma de reconocimiento a las distintas empresas y consignatarios que trabajan junto al programa, entregando mercadería que luego va a donación. Todos ellos fueron recibidos y saludados por el presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez. “Es importante que hoy estén acá, tanto organizaciones como las empresas de alimentos. Gracias por ayudarnos a ayudar”, cerró Marcelo López, gerente del sector de Relaciones Institucionales y coordinador del programa de donación de alimentos.