Jueves, 26 Julio, 2018

El Banco Nación y el Mercado Central lanzaron una línea de crédito especial para emprendedores

Se trata de una línea de financiación de hasta 500.000 pesos, pensada para monotributistas y emprendimientos pequeños. Los requisitos son mínimos y cuentan con tasa de hasta 24 por ciento.

El Mercado Central de Buenos Aires y el Banco Nación lanzaron una serie de créditos de fácil acceso destinados a emprendedores y monotributistas que quieran comenzar sus propios proyectos comerciales, con una serie de mínimos requisitos, hasta $500.000 de capital y una tasa de interés del 24 %

La presentación se realizó en la sala Mario Coluccio, ante un auditorio formado por emprendedores de distintos rubros. "Gracias por estar hoy aquí, y mostrar interés por esta propuesta, que apunta a facilitar el desarrollo económico de los Jóvenes", abrió el presidente del Mercado Central, Fabián Miguelez. Es que uno de los objetivos de la línea es acercar financiación a jóvenes emprendedores, monotributistas y otros sectores que antes tenían mayores dificultades para acceder a un capital inicial.

Luego, un equipo de gerentes de Nación Emprende expuso los principales puntos de la línea de préstamos. Para los monotributistas, se pide los recibos de pago de seis meses, DNI y que se presente un plan detallando el proyecto y las necesidades. El tope de capital es de $500.000, con tasa de 24%

Esta línea está destinado al segmento micro, monotributistas y personas jurídicas, sectores que siempre estaban alejados de las entidades financieras. La idea es darle soluciones y acompañarlos en el proyecto con las tasas más bajas, mínimos requisitos y en algunos casos sin garantías”, explicó Jimena Poulastrov, gerente del Centro de Atención Nación Empresa. Una vez finalizada la presentación, el equipo del Banco se quedó dialogando con los distintos emprendedores para escuchar sus inquietudes.

“Nosotros queremos exportar y para exportar hay que invertir mucho dinero, y esta posibilidad de sacar un crédito con estos requisitos y con una tasa del 24 por ciento nos acerca a nuestro objetivo", explicó Lucas Rodríguez, socio de la firma Magnofruit y uno de los interesados. “Por suerte la gente del Mercado Central y Banco nación lanzan este tipo de acciones, que ayuda mucho a la gente como nosotros que decidimos salir de la zona de confort y animarnos a crecer"