Lunes, 28 Agosto, 2017

Estrategias para promover la agricultura familiar bonaerense

Tender puentes entre el productor y el consumidor es la clave de la política oficial.

Pablo Lima, director de Agricultura Familiar y Desarrollo Rural de la Provincia de Buenos Aires, explicó las diversas estrategias que se implementan desde el Gobierno provincial para colaborar con el desarrollo de la agricultura familiar y adelantó los avances en el desarrollo de un nuevo Parque Agroalimentario en la localidad de Luján.

“Con cada grupo implementamos una estrategia distinta, pero en general el trabajo está puesto en tender puentes entre los productores y los consumidores”, resaltó. “De esa manera, evitamos a los intermediarios y los productores se apropian del valor de sus productos”, explicó.

Siguiendo esa línea de acción, desde la cartera, impulsan la creación de centros de acopio y el acceso de los agricultores al Mercado Central, donde cientos de personas tienen cada día la posibilidad de acceder a las frutas y hortalizas sin intermediarios.

A su vez, destacó el funcionario, están avanzando en el desarrollo de un Parque Agroalimentario, en la localidad de Open Door, en el partido de Luján. “Será un centro de producción y comercialización muy importante para la región, queremos que sea un experiencia de desarrollo integral”, anunció.