Jueves, 28 Octubre, 2021

Inauguración de centro barrial de mujeres en El Reloj

Esta mañana se inauguró el Centro Barrial de Mujeres “Guadalupe”, en el marco de la campaña por un Mercado sin Drogas ni Alcohol, de la que las autoridades del Mercado Central de Buenos Aires articularon con Sedronar, Hogar de Cristo San Cayetano y Red Puentes Celina para su conformación.

Este centro barrial tiene el objetivo de contener, ayudar, acompañar a mujeres que sufren el consumo problemático de sustancias. Las mujeres siempre son las más vulneradas frente a estas circunstancias y escasean los espacios de contención y acompañamiento para que puedan reimpulsar su vida y vuelvan a creer en que todo es posible.

“Me encuentro agradecida y orgullosa, formo parte de Casa Madre Teresa en la que hoy acompaño y colaboro después de que me ayudaron en todo momento”, expresó la compañera Dolores en la inauguración de esta casa barrial, quien nos contó un poco de su experiencia.

Otra compañera también relató: “Llegué al hogar Don Orione en 2018, donde encontré contención, amor, donde me dieron una nueva vida y me mostraron que se puede. Tuve un proceso de recuperación largo, pasé por distintas situaciones y distintos hogares. Sin embargo, hoy les debo la vida, gracias a esto yo me encuentro de pie y junto a mis hijos”.

En esta mañana de calor inusual en las puertas de este nuevo centro, estuvo el presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, quién, en el marco y a un mes de la campaña por un Mercado sin Drogas ni Alcohol, sostuvo que “esta inauguración tan importante tiene el objetivo de que se empiece a hablar sobre el consumo problemático que antes no se hablaba”. Y remarcó: “Tenemos que hablar para transformar”.

“Acá se ve el mayor compromiso: Sacar a otros y otras de situaciones muy difíciles. Ayudar. De esto se trata la vida, una de las mayores virtudes, el valor de poder brindarnos hacia el otro y la otra”, reflexionó también el presidente del Mercado.

Este lugar comienza a funcionar a partir de hoy como centro de día, en el que tantas pibas, mujeres grandes, abuelas, que sufren tanto, pueden tener un espacio de ayuda.

El Padre Nicolás “Tano” Angelotti de Hogar de Cristo San Cayetano y la Parroquia San José, afirmó que “hay muchísimas mujeres que necesitan que se abran las puertas de lugares así concretos, sencillos y que abracen la vida como viene. De estos espacios hay pocos, y no se dan una idea de la cantidad de pibas que van a poder entrar por acá y van a poder transformar la vida como ustedes