Martes, 11 Enero, 2022

Iniciación deportiva y acompañamiento nutricional infantil en el barrio José Hernández

Desde el Mercado Centra de Buenos Aires promovemos el acceso al deporte y a la alimentación sana, segura y soberana, y qué mejor que empezar por las zonas más cercanas a nuestro predio. Esta vez, comenzamos con las actividades de iniciación al deporte en el barrio José Hernández.

Este barrio es parte del inmenso territorio del Mercado Central y cuenta con canchitas de fútbol para que las familias puedan hacer uso recreativo de ellas. Desde principios de esta gestión en este organismo, promovimos el uso de estos espacios desde la realización de diversas actividades, como festejos por el Día de las Infancias, talleres de educación nutricional para niñes y vecines, que también participaron de capacitaciones para ser Promotores de Alimentación  Sana, Segura y Soberana.

La salud es un derecho y es una totalidad, y el cuidado  de la población también integra las cuestiones de condición social, alimentaria, recreativa y económica, y no meramente la ausencia de enfermedades.

Este trabajo es impulsado por la Unidad de Coordinación de Alimentación Sana, Segura y Soberana, en articulación con la Subsecretaría de Deporte Social de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Marcos Cianni, que proveyó de los recursos para que se lleven adelante los talleres de iniciación deportiva para niños y niñas del barrio José Hernández.

Esperamos a todes les niñes de 5 a 9 años a divertirse al aire libre, desde el 11 de enero, todos los martes y jueves de 17 a 18 horas en la canchita del barrio, ubicada en la dirección Virreyes al 3700.

En caso de lluvia, se suspende.

Mercado Central de Buenos Aires
#DeTuLado

-Nos seguimos cuidando