Miércoles, 25 Octubre, 2017

Los variados beneficios de comer ají

Garantiza un gran aporte energético y su consumo diario previene diversas enfermedades

El ají es una hortaliza que no puede faltar en la cocina de los argentinos/as, ya sea como parte del plato principal, como un riguroso acompañante o para realzar el sabor de las comidas, pero muchos desconocen el sinfín de propiedades y beneficios que tiene para la salud.

En primer lugar, garantiza un gran aporte energético al proveer al organismo de vitaminas C, E A, B1, B2, B3, B6. Además, en su composición aparecen minerales como fósforo, magnesio, potasio y calcio.

Es muy buen calmante. Al poseer ácido fólico, carotenos, beta caroteno, el ají, si se lo consume seguido, permite combatir el dolor, y además es bueno contra los dolores de artritis en sus dos formas, reumatoidea y osteoartritis.

Favorece al cerebro: cuando se absorbe el ají , se produce una estimulación en el sistema nervioso, que hace que el cuerpo produzca mas endorfinas, hormonas que están asociadas con la satisfacción y el bienestar.

Si se consume con cierta regularidad, el ají puede evitar infartos: La capsaicina es un anticoagulante ideal para personas con riesgos de infarto. Consumir dos o tres veces a la semana ajíes, crudos o cocidos y en sus diferentes formas, ayuda en el fortalecimiento de todo el sistema coronario.

El ají es un complemento al tratamiento que siguen las personas con diabetes para tener los mejores niveles de glucemia. Por último, preserva al estómago: permite generar un efecto bactericida, que ayuda a eliminar las bacterias del estómago y, por ende, el organismo tiene menos posibilidades de sufrir enfermedades como la salmonella, por ejemplo.