Martes, 27 Diciembre, 2016

Más personas eligen hacer sus compras en el Mercado Central

Durante los últimos meses se incrementó la cantidad de personas que transitan por el Mercado Central en busca de productos de calidad a precios inmejorables.

Vecinos, comerciantes y familias visitan diariamente el Mercado para hacer compras colectivas y acceder a productos de calidad y a mejores precios. Esto es gracias a esfuerzo realizado durante este año para garantizar los altos niveles de calidad de los productos, a precios accesibles.

Entre trabajadores de carga y descarga, empleados administrativos, responsables de los puestos de venta mayoristas, choferes y otros actores, circulan por el sector transaccional unas 10.000 personas por día.

La mayor concentración se registra los días sábados y domingos por la mañana en todo el centro de comercialización y se destacan las Ferias Minoristas que reciben hasta unas 50.000 personas los fines de semana de principio de mes. 

El tránsito de personas se divide en diferentes sectores geográficamente bien delimitados:

 

El Sector Transaccional: Se estima que circulan por día unos 700 vehículos que se ingresan a los 18 pabellones con unos 900 puestos de ventas mayoristas. Por otro lado, el movimiento de camiones se realiza entre la 01:00 am a las 7:00 am, pudiendo registrarse ingreso y egreso de 90 camiones/camionetas por hora.

Nave de Pescado: Los días sábado de 08:00 a 13:00, un gran caudal de compradores minoristas realiza sus compras de pescados y mariscos a precios accesibles para la comunidad. 

Ferias Minoristas: Tienen una fuerte recepción de público durante el fin de semana, se comercializa una gran variedad en frutas y hortalizas, carnes, productos lácteos, panaderías, artículos de limpieza, vestimentas y productos de consumo masivo y están integradas además a un paseo de compras.

Zonas Anexas: El Mercado Central, al tiempo que es el ámbito concentrador de la actividad Frutihortícola del área metropolitana engloba 100 grandes empresas en el Polo Industrial y comercial Agroalimentario que mantienen sus actividades en la zona.

Edificio Administrativo: Concentra las actividades de gestión de la Corporación del Mercado y gran parte de sus 500 empleados. Además en sus instalaciones se encuentran oficinas comerciales y de servicios, comercios minoristas de diversos rubros y cuatro entidades bancarias.

Por garantizar el alto nivel de calidad, por su organización y servicios integrales, por su ubicación estratégica y geográfica, cada día, más personas eligen al Mercado Central.