Martes, 29 Noviembre, 2016

Nos visitaron alumnos de distintas Universidades de los Estados Unidos

Cinco alumnos de diferentes universidades de Estados Unidos, que forman parte del programa “International Honors Program: Health and Community” recorrieron las instalaciones del Mercado Central. El International Honors Program (IHP) es un programa de estudios comparados auspiciado por World Learning y la School for International Training, con sede en Brattleboro, Estados Unidos.

El objetivo del programa es que los alumnos aprendan acerca de los modos en que diversos países y culturas afrontan y dan respuestas a las problemáticas de salud de su población, para lo cual cada grupo realiza viajes de cuatro meses de duración, por cuatro países.

En esta oportunidad eligieron recorrer el Mercado Central, para intercambiar experiencias con la Gerencia de Control de Calidad e interiorizarse acerca de las normas y técnicas que se desarrollan en el laboratorio de control e inocuidad para las frutas y verduras que se comercializan en el citado establecimiento.

De esta manera, los visitantes pudieron llevarse una amplia mirada sobre las distintas formas de producción, distribución, comercialización y consumo frutihortícola, y cómo estas conductas impactan en la salud de la población y su ambiente.