Lunes, 12 Marzo, 2018

Visita de la universidad de Plymouth al Mercado Central

Estudiantes de la universidad británica de Plymouth recorrieron las naves del Mercado Central como parte de un proyecto interuniversitario apoyado por la Unión Europea. Se interiorizaron en la cadena agroalimentaria y en los procesos de logística.

Se trata de un programa que reúne estudiantes de todo el mundo, dura cuatro años y es financiado por la Unión Europea, con el objeto de estudiar la implementación de soluciones informáticas basadas en el conocimiento en condiciones de alto riesgo e incertidumbre para sistemas de producción agrícola. Cada una de las distintas universidades participantes se especializa en un sector y realiza un viaje a un país para recolectar información.

“Algunos de los temas que analizamos son riesgo, desperdicio de alimentos, trazabilidad. Nosotros vinimos a Argentina pero tenemos compañeros viajando por todo el mundo. Vinimos al Mercado por ser uno de los referentes dentro del sector”, explicó Huilan Chen, una de las alumnas de intercambio.

Durante la visita, los estudiantes fueron acompañados por técnicos de la Gerencia de Calidad del Mercado y por profesores de la Universidad de La Plata, una de las instituciones que participan del programa. Allí recorrieron las naves y se interiorizaron en las particularidades de la logística hortícola.

“Queremos conocer el desarrollo de la cadena logística alimentaria en su país, nosotros estudiamos la manera en que se adquiere el conocimiento y cómo se comparte a través de los distintos actores del sector”, agregó Chen.

Este es el segundo contingente de intercambio que recibe el Mercado Central durante 2018. Anteriormente una delegación de 30 empresarios del sector agrícola de Estados Unidos realizaron una recorrida por las naves del Mercado Central para conocer la operatoria diaria. Fue parte de una gira que incluyó visitas a Chile, Uruguay y al Ministerio de Agroindustria argentino, en el marco de un programa de extensión y cooperación con de la Universidad de Nebraska-Lincoln.