Lunes, 14 Mayo, 2018

Visita de productores de Brasil al Mercado Central

Un contingente de productores y operadores de Rio de Janeiro y San Pablo estuvieron recorriendo los pasillos del Mercado. Destacaron el orden de las naves.

Un grupo de operadores y productores de Brasil recorrieron esta mañana las naves del Mercado Central, en una visita informal destinada a interiorizarse en el funcionamiento de las distintas formas de trabajo dentro del Mercado y sobre algunas de las cámaras refrigerantes que se están utilizando.

El grupo estaba conformado principalmente por productores de mamón, papaya y banana, de las zonas de San pablo y de Espíritu Santo, en las afueras de Rio de Janeiro. Son dos de las plazas comerciales más importantes del Brasil y de Latinoamérica. San Pablo, sin ir más lejos, es el segundo mayor mercado del continente, después de la Central de Abastos de México. Todos ellos destacaron el orden y el buen funcionamiento del Mercado Central argentino, el tercero en tamaño a nivel continental.

Consultados sobre la situación del sector a nivel latinoamericano, Wilson Magario, productor de bananas, consideró que las tecnologías son claves para el futuro de la producción y la comercialización, pero que la situación económica golpea al rubro.

“Las tecnologías avanzaron mucho, se consiguió mejorar las pos cosechas. Las principales economías hoy pasan por un momento difícil y el consumo de fruta ve un ligero decrecimiento. Hay un problema económico que hace que la compra familiar baje”, sostuvo Magario.