Martes, 13 Marzo, 2018

Comienza el 21º Seminario de la cebolla del Mercosur

El evento se desarrollará del 15 al 17 de marzo y contará con especialistas de Estados Unidos, Europa y los paises productores de América Latina.

Especialistas y referentes de la cadena cebollera de la región se reunirán por primera vez en Buenos Aires para participar del 21º Seminario de la cebolla de Mercosur. Con entrada libre y gratuita, serán tres jornadas de actividades, debate y análisis del sector productivo.

El evento anual contará con la visita de representantes de todas las regiones productoras de cebolla de Brasil (ANACE), así como expertos en la producción y comercio de Holanda, Alemania, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay y Argentina y se desarrollará en el marco de la 11º Fiesta Provincial de la Cebolla, en localidad de Hilario Ascasubi, partido bonaerense de Villarino.

El jueves 15 de marzo será destinado mayormente a reforzar el conocimiento de cada zona productora de cebolla del Mercosur. El 16 de marzo se abordarán temas específicos encuadrados en 3 ejes temáticos: Mercado, Mejoramiento genético y Cambio climático y el sábado 17 de marzo será la gira técnica por galpones de empaque y campo de productores.

Se espera que asistan alrededor de 400 y 500 personas, entre productores, ingenieros agrónomos, técnicos, estudiantes, empacadores y exportadores. La posibilidad de organizar este evento en el país es una oportunidad para comprender los desafíos futuros de la cebolla en Argentina y en el Mercosur, a través del diálogo con representantes directos de cada región productora y de los referentes más importantes del sector.